La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de transporte urbano de pasajeros, el próximo viernes tras 30 días consecutivos de huelga. El conflicto se destrabó gracias a fondos provenientes de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.
‘‘Hemos decidido levantar el paro porque el viernes recibiríamos el pago total (N.delaR: resta el 50 por ciento del sueldo) del salario de junio y también acordamos el pago del aguinaldo en dos cuotas’’, sentenció Sergio Copello, secretario de la UTA.
En este sentido, también admitió que van a monitorear el pago de las cuotas de acuerdo a lo convenido, para que ‘‘esos números sean reales y que no nos mientan’’ y destacó que el pago del aguinaldo sería en dos cuotas, a abonar entre el 10 ó 12 de agosto y el 20 ó 22, «de acuerdo a cómo caigan los días».
También aclaró que el dinero es un adelanto de fondos desde el municipio y el gobierno provincial, aunque advirtió que ‘‘no debieron esperar tanto a la Nación como se ha hecho’’.
‘‘Hemos tenido una propuesta y nos va a permitir al menos por 90 días firmar una suerte de paz social a los fines de garantizar el servicio, con un esfuerzo de la municipalidad y de la provincia y con un aporte de los empresarios’’, destacó el dirigente.


