16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Después del paro, arrancaron las clases, aunque asoma otra medida de fuerza

Este miércoles, tras dos días con protestas, comienzan las clases en la provincia de Santa Fe. Gremios esperan llamado del Gobierno para volver a discutir paritarias

Finalmente este miércoles las aulas se abren y miles y miles de alumnos santafesinos colmarán las escuelas luego de un inicio de ciclo lectivo que fue con un paro de 48 horas de parte de los gremios de docentes debido a que no se llegó a un acuerdo en la negociación paritaria.

Sin embargo, sindicatos de maestros advierten que en caso de que el Gobierno provincian no los convoque a una nueva reunión, se avizora una nueva medida de fuerza para la semana próxima.

La incertidumbre rodea la negociación salarial entre los docentes y la Provincia, ya que, hasta el momento, no se ha anunciado una nueva convocatoria para retomar las discusiones.

La primera propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial fue rechazada de manera contundente, desencadenando un paro de 48 horas y dejando entrever la posibilidad de medidas similares para la próxima semana. La falta de una nueva reunión entre las partes involucradas profundiza la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones.

«La situación está estancada. No hemos recibido ninguna convocatoria hasta el momento. La oferta presentada es tan insuficiente que nos coloca en una posición complicada. Si no se convoca a una reunión antes del miércoles, se confirmará la continuidad de las medidas de fuerza la próxima semana», expresó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.

El plazo establecido para el día miércoles no es arbitrario, sino que responde al proceso necesario para evaluar y votar las propuestas. Desde la presentación de la oferta hasta la toma de decisiones en asambleas provinciales, se requiere tiempo para llevar a cabo todos los pasos correspondientes.

«Nos ofrecen un aumento de 21 mil pesos, mientras que a nivel nacional se retira el incentivo docente de 9 mil pesos. Esta discrepancia es inaceptable, lo que motiva la contundente medida de fuerza. Es preocupante discutir sobre la no deducción de nuestros salarios», enfatizó el dirigente.

La tensión continúa en el ámbito educativo de la provincia, mientras los docentes esperan una respuesta concreta por parte de las autoridades para resolver la delicada situación salarial que enfrentan. Aunque hoy, finalmente, las aulas se abren, conflicto mediante, en toda la provincia.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀