Una suboficial del sistema de emergencias 911 de Rosario fue detenida este lunes bajo sospecha de haber filtrado información de las cámaras de videovigilancia a su pareja, un joven que se encuentra preso e imputado por una balacera contra un colectivo en la ciudad.
La detención se produjo en la cárcel de Piñero, donde Luana María R., de 21 años, había ido a visitar a su novio, Kevin R., de 25. El procedimiento fue ordenado por el fiscal Ramiro González Raggio en el marco de una investigación que apunta a una posible colaboración entre la empleada del Estado y organizaciones delictivas.
De acuerdo a las primeras informaciones, la joven se desempeñaba en el Centro de Monitoreo del 911 y habría facilitado datos sensibles al padre de su hijo, actualmente detenido. Según la acusación, el objetivo de la filtración era permitirle al recluso coordinar acciones delictivas desde la cárcel.
Kevin R. fue detenido en septiembre de 2024 por su presunta participación en un ataque armado ocurrido el 5 de ese mes, en la zona de Grandoli y Spiro. En ese hecho, un adolescente de 16 años disparó contra un colectivo de la línea 146 roja. La investigación determinó que Kevin R. habría sido quien entregó el arma al menor para ejecutar el ataque.
Fuente: Con la gente