30.1 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Día de los enamorados: duplicarán los turnos para casamientos en EL Rosedal

La Secretaría de Gestión Pública de la provincia dispuso que el próximo 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día de los Enamorados, se duplique la cantidad de turnos que otorga el Registro Civil para contraer matrimonio en El Rosedal del Parque Independencia de la ciudad de Rosario, espacio público donde se realizan casamientos desde 2017.

Las parejas interesadas en acceder a este servicio que ofrece la provincia pueden inscribirse a partir del próximo lunes 21 de enero, de 7:30 a 12:30, en la sede del Registro Civil de Salta 2752.

Habitualmente se realizan 14 enlaces diarios en El Rosedal, ubicado en bulevar Oroño y Dante Alighieri, sin embargo, en el marco de esta fecha, actuarán en el predio dos jueces en forma simultánea, por lo que se celebrarán en total 28 bodas al aire libre.

“Las uniones en el espacio verde se llevan a cabo una vez por mes y son muy solicitadas por las parejas”, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El costo es de 80 pesos, al igual que cualquier casamiento dentro de las oficinas del Registro Civil, en este caso con el agregado de carácter gratuito de música en vivo y fotos para la pareja, gracias a un convenio suscripto con la Municipalidad.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀