27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Dictaron conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos en todo el país

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto de choferes del interior del país que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene con las empresas en demanda de un aumento salarial.

“El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)”, se anunció en un comunicado oficial.

El secretario adjunto de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, confirmó que el gremio recibió la notificación durante la siesta de hoy, por lo que la medida de fuerza quedó “sin efecto”.

“Mañana se va a trabajar con normalidad”, reafirmó. El paro ahora suspendido estaba declarado para los servicios de corta y media distancia. Con esta marcha atrás, los colectivos de línea y los interurbanos funcionarán como es habitual.

Gariboldi recordó que el conflicto se originó porque las cámaras que representan a las empresas del interior del país desoyen el reclamo por una paritaria para este año.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀