10 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

Dictaron la conciliación obligatoria y los aceiteros suspendieron la huelga

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto aceitero y quedó suspendida la huelga que habían iniciado los trabajadores del sector este jueves.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina lanzó el paro en reclamo como “primera medida de un plan de lucha ante la falta de respuestas de las cámaras patronales” a la revisión de la paritaria salarial.

La federación aceitera informó que la conciliación obligatoria fue dictada por el término de 15 días hábiles en el marco de la medida de fuerza en reclamo de la revisión de la paritaria salarial.

“Hemos sido notificados de la resolución por 15 días hábiles. Por lo tanto, la medida de fuerza ha sido suspendida en cumplimiento de la misma”, señalaron desde la Federación Nacional Aceitera. Y agregaron sobre su consigna de lucha: “Vamos a seguir defendiendo el Salario Mínimo Vital y Móvil con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera”,  y no descartaron retomar las medidas de fuerza tras el cese de la conciliación dictada por el Gobierno.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀