19.3 C
Rosario
miércoles 30 julio 2025
spot_img
spot_img

Diego Wacker copa las plataformas con sus dos flamantes discos

El rosarino lanzó dos placas al hilo: “Ascenso-Descenso” y “Música para soles”. La primera contiene canciones de historias y ritmos diversos, y la segunda es una de temas instrumentales.

Luego de meses de recorrido por distintos medios de la ciudad haciendo sonar los adelantos de su nuevo disco, Diego Wacker (@wackerdiego) celebra que llegaron a plataformas sus nuevos trabajo discográficos: “Ascenso – Descenso” y “Música para soles”. La primera placa responde a un placer del artista de experimentar con distintos géneros musicales, pero como bien sabe que no todo se refiere a canciones, es por eso que adjuntó otro trabajo con temas instrumentales. De esta manera cuenta ya con 28 ediciones en su carrera, entre singles, EP y LP, que está disponible en su canal de Spotify y de Bandcamp: diegowacker.bandcamp.com

Desde el primer adelanto que se conoció, “No es la cresta de la nube”, Wacker demostró que su música tiene un ritmo potente, pero no se encasilla ni en el rock, ni en el pop, eso lo demostró durante el verano cuando revisitó el legado de María Elena Walsh con una versión de “Canción de tomar el té”, con motivo de los 95 años del nacimiento de la gran escritora.

Más tarde, tocó las fibras más internas de quienes escucharon el segundo adelanto de la placa, “Hoy que el sonido es río”, con una historia sensible, emotiva, que hasta deja cierta sensación de paz al escucharla.

Lo particular de esta última canción es que no fue una mera “muestra” de lo que llegará a plataformas, sino que fue publicado en formato de EP.

Porque Diego Wacker no se conforma con poco, lleva años trabajando en el disco que buscará sonar en cada dispositivo. Sus canciones revelan historias disímiles, cada una marcada por un ritmo específico, que remiten mucho a los años 80 y 90 y que, precisamente, “asciende y desciende” en cuanto a la intensidad sonora.

Según su creador, las de este disco son “canciones boutique a tracción electrónica, diseñadas con la sensibilidad necesaria para trazar un paisaje sonoro de melancolía, euforia, pulsión rítmica y pretensión poética”.

Cabe señalar que Wacker integró diversas bandas y proyectos en roles y puestos variados, pero desde el año 2020 está dedicado a su carrera musical como solista, incluyendo el de productor y compositor. De hecho, fue co-compositor de “Ruptura”, tema que Flor Coci lanzó hace unas semanas. También están en pleno proceso otro de Vicky Durand Mansilla y una canción de Ana Vila Ortiz.

Su música dialoga con varios géneros como indie, pop, rock, dark, ambient y electrónica, registrada en el disco triple de música instrumental “Capasensible”, seguido del Ep “Karmasutra” (2021) y “Guitarritmia” (2023). Además, fue nominado a los últimos premios Edita 2024 por su disco “Guitarritmia 2” como mejor álbum pop/indie pop y, en 2025, seleccionado para las mentorías de Zarpar Puerto Cultural.

En su propuesta conviven la canción de autor, la producción electrónica, las guitarras expresivas y una potencia estética que da lugar a universos sonoros singulares en cada lanzamiento. Cada obra se presenta como una invitación a una experiencia integral, cuidada y personal, donde se entrelazan el oficio, la exploración y una mirada propia sobre el hacer musical.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀