13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

Diputados de JxC proponen prohibir por ley el lenguaje inclusivo en la educación publica santafesina

La presentación correspondiente es creada e impulsada por los diputados Walter Ghione (UNO), Ximena Sola (PRO), Betina Florito (Encuentro Republicano y Federal), y Sebastián Juleriac Pinasco (ARI Santa Fe).

Desde Juntos por el Cambio, se tomó la iniciativa de presentar un proyecto de ley para regular el uso del “lenguaje inclusivo” dentro de los establecimientos educativos en el territorio provincial. La presentación correspondiente es creada e impulsada por los diputados Walter Ghione (UNO), Ximena Sola (PRO), Betina Florito (Encuentro Republicano y Federal), y Sebastián Juleriac Pinasco (ARI Santa Fe).

“Entendemos que en coincidencia con lo que argumentó la ministra de educación de la ciudad autónoma de Buenos Aires, la escritura de la “e”, la “x”, o el signo de “@”, dificultan el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, sobre todo en los primeros años del ciclo inicial de la primaria”, argumentó Ximena Sola.

En ese mismo aspecto, el diputado Ghione aseguró: “Confiamos que en Santa Fe pueda imitar la decisión adoptada por CABA, y evitar así cualquier obstáculo de aprendizaje para nuestros niños y adolescentes. La lengua española brinda muchas opciones para ser inclusivos sin necesidad de tergiversar ni agregar complejidad a la comprensión y fluidez lectora”.

Cabe destacar que todos los firmantes estuvieron de acuerdo en que “esto no tiene que ver con prohibir en la provincia de Santa Fe el uso del lenguaje inclusivo”. No se busca regular la forma en como la gente habla, sino que más bien se apunta a asegurar herramientas claras para facilitar el aprendizaje de los niños.

“Es por ello, que estamos ingresando este proyecto de ley en el día de hoy, esperando que el recinto lo trate con la responsabilidad y celeridad que merece”, concluyeron los firmantes de la iniciativa.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...