14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Diputados proponen que la vacuna contra el dengue sea gratuita y obligatoria

Los legisladores nacionales por el Partido Socialista (PS), Esteban Paulón y Monica Fein, presentaron un proyecto para incorporar la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación.

Los legisladores nacionales por el Partido Socialista (PS), Esteban Paulón y Monica Fein, presentaron un proyecto para incorporar la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación. Además impulsan la entrega de repelentes en efectores públicos de salud.

Frente a la escalada de casos de dengue en Argentina (se presumen que se multiplicó por 17 respecto al 2023) y que ya arrojó más de 70 fallecidos, los legisladores presentaron un proyecto para que la vacuna sea de acceso gratuito y obligatorio: “Es fundamental su aplicación y entendemos que el costo ronda los 140 mil pesos, inaccesible para muchísimas personas”, manifestó el diputado Paulon.

La propuesta también insta al Ministerio de Salud a realizar campañas de prevención permanentes y promulga la producción de repelente de insectos y concertar su elaboración en los laboratorios públicos.

A su vez, impulsa establecer el precio máximo uniforme de los productos para repelentes de insectos y la provisión por sí, o por medio de convenios con las autoridades sanitarias provinciales o  municipales, la entrega del producto en forma directa, urgente y gratuita a la población que se atiende en los efectores públicos de salud.

“La liberación de precios de productos básicos que habilitó el Gobierno Nacional hizo que los repelentes duplicaron su precio en menos de dos meses. Encima una firma tiene más del 80% de la góndola del sector y tiene espaldas para producir en volumen y a tiempo”, aseguró el legislador.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀