28 C
Rosario
jueves 1 diciembre 2022

Diputados santafesinos de Juntos por el Cambio repudian las declaraciones de Alberto Fernández

El legislador de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para manifestar el repudio de las declaraciones del Presidente de la Nación. Considera que el mensaje fue "intimidatorio y cuasimafioso".

Este jueves, diputados de Juntos por el Cambio Santa Fe manifestaron mediante un proyecto de declaración un enérgico repudio a las expresiones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, relacionando la muerte del Fiscal Federal Especial Alberto Nisman con el Fiscal Federal Diego Luciani.

Mientras el presidente Alberto Fernández intentaba defender a la Vicepresidente de la Nación de la acusación por corrupción que pesa judicialmente sobre ella, en el programa “A dos voces” expresó: “Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no… que no haga algo así el fiscal Luciani”.

“Imprudentemente, la cabeza del Poder Ejecutivo de la Nación, sugirió públicamente que el Fiscal Luciani podía terminar “suicidado”. Estas expresiones son inadmisibles para un Jefe de Estado. Un velado mensaje intimidatorio, cuasimafioso, a un Fiscal Federal no puede permitirse en un Estado de Derecho”, expresó el diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco.

“La independencia judicial y la prudencia que debe primar frente a investigaciones de casos que tienen enorme relevancia institucional es incompatible con declaraciones imprudentes, tendenciosas o maliciosas como las que el Presidente de la Nación realizó”, agregó Julierac Pinasco.

“Tamañas afirmaciones degradan enormemente la figura presidencial, dañan la confianza en las instituciones y afectan terriblemente la paz social. Es por ello que resulta imprescindible que órganos democráticos como esta Cámara se
expresen enérgicamente en rechazo de estas manifestaciones y en defensa de la democracia toda”, concluyó.
El proyecto fue presentado por el diputado de Elisa “Lilita” Carrió y recibió el acompañamiento de sus pares, Ximena Sola, Walter Ghione, Betina Florito, Maximiliano Pullaro, Julian Galdeano,
Fabian Bastia, Marcelo Gonzalez, Sergio Basile, Juan Cruz Candido, Jimena Senn, Silvana Distefano, Marlen Espindola y Georgina Orciani.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Médicos residentes realizan paro por 48 horas

Este miércoles 30 de noviembre y el jueves 1º de diciembre, médicos residentes municipales, provinciales, de Pami y privados...

El quirófano móvil llega alas localidades de Clason y Bustinza

El senador Hugo Jesús Rasetto anunció nuevas fechas para el quirófano móvil del departamento Iriondo en las localidades de Clason...

El socialismo exige saber cual era el rol de Perotti en la asociación ilícita por la que fue imputado Saín

Luego de la audiencia imputativa que se realizó hoy en el Ministerio Público de la Acusación en la ciudad...

El taller integral de personas con discapacidad visitó la ciudad de Rosario

San Jerónimo Sud, la comuna de la localidad vecina a Carcarañá, sigue, desde el taller integral para personas con...