Los sindicatos que agrupan a docentes públicos y privados (Amsafé y Sadop), empleados estatales (ATE) y profesionales de la salud (Siprus) ratificaron este lunes las medidas de fuerzas para mañana y pasado en rechazo a la propuesta salarial que presentó el gobierno provincial. Y lo hicieron durante una conferencia de prensa que realizaron en forma conjunta en la sede de Amsafé Rosario, en Catamarca al 2300.
“Que mañana sea una apuesta fuerte”, dijo Casiello y Lucero apuntó a “la falta de voluntad política”, ya que aseguró que hay disposición para sentarse a negociar salarios en cualquier momento. “Nosotros no hacemos el calendario, ni esperamos llegar a Pascuas sin solución, eso es culpa del gobierno”, acusó el secretario general de Sadop y criticó a Pullaro por tener una doble vara respecto del gobierno nacional: “En algunas cosas se muestra combativo, y en otras cede”.
La manifestación y los nuevos paros fueron definidos el viernes pasado tras la reunión paritaria del miércoles en la que el gobierno ofreció un 9% de aumento que se aplicaría al salario y una suma fija del 7,5% que se abonaría por única vez. Además de este martes y miércoles, tampoco habrá clases el martes 26 de marzo y miércoles 27.