11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Docentes y estatales rosarinos exigen un aumento de salario equivalente a la canasta básica

Sabrina Simoni de Amsafe Rosario y Silvia Aloco de ATE Rosario brindaron una conferencia de prensa para expresar su preocupación por el deterioro de los salarios.

En la mañana de este jueves empelados estatales nucleados en ATE Rosario y docentes pertenecientes a Amsafe Rosario brindaron una conferencia de prensa para expresar su preocupación por el deterioro de los salarios.

Al respecto, la secretaria gremial de Amsafe Rosario, Sabrina Simioni, remarco: “que la paritaria se debería haber adelantado”, tal como lo vienen reclamando.

Enseguida, consideró que si bien para el Gobierno de Santa Fe, las anteriores negociaciones paritarias “han sido buenos acuerdos”, para los docentes han sido “malos acuerdos.

“No terminábamos de cobrar el primer tramo del aumento y ya mayo y abril con inflación récord, también en esos meses corrimos detrás de la inflación, nos está pasando lo mismo en estos meses, en junio y en julio, y bueno, la realidad es que la pérdida salarial de correr detrás de la inflación no se recupera, por eso vamos a esta paritaria con el objetivo de recuperar salario”, expuso la dirigente gremial.

En tanto que la representante de ATE Rosario, Silvia Aloco, se quejó: “Nosotros, tanto en educación como en salud, somos los más bajos en sueldo. Los compañeros están cobrando 15.000 pesos, el de mayor antigüedad, y aquellos que superan la canasta básica, les hacen el descuento por impuesto a las ganancias cuando sabemos que el salario no es ganancia”.

“Nosotros también vamos a paritarias el lunes, no sabemos de qué se va a tratar, el consejo directivo provincial nunca hace un plenario para saber qué piensan las bases, pero al igual que Amsafe, también esperamos tener una muy buena paritaria porque si hablamos de porcentaje, a nosotros no nos alcanza ni con un 100 %”, indicó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀