22.6 C
Rosario
sábado 4 febrero 2023

Educación abrió la inscripción al Plan Fines 2023

Las interesadas e interesados de las 24 jurisdicciones educativas se pueden anotar en sus líneas Fines Trayecto Secundario, Fines Trayecto Primario y Fines Deudores de materias.

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la preinscripción al Plan Fines 2023 para las 24 jurisdicciones educativas, en sus líneas Fines Trayecto Secundario, Fines Trayecto Primario y Fines Deudores de materias. Las interesadas e interesados podrán anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines. Por consultas escribir a plan.fines@educacion.gob.ar

“Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad y esta es una de las políticas públicas que implementamos para las chicas y los chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores”, explicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Agregó que “cada chica y cada chico de la Argentina tiene que ir a escuela y nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa”.

Desde la sanción de la ley de educación nacional en 2006, el Estado nacional y las jurisdicciones iniciaron esfuerzos respecto de la democratización y universalización del acceso al sistema educativo formal.

El Plan Fines se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanas/os que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. Desde su lanzamiento, el programa lleva cosechados importantes logros, propiciando estudios y titulación a más de un millón de personas.

El Plan Fines representa una oportunidad para las personas jóvenes y adultas de todo el país. A través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, podrán finalizar sus estudios obligatorios. El acompañamiento de las trayectorias por tutoras y tutores que ofrece el Plan permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa y la titulación.

 

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

El patentamiento de autos creció 15% durante enero

La cantidad de vehículos 0 Km patentados durante enero ascendió a 50.085 unidades, lo que representó una suba del...

Comerciantes de calle San Luis registraron una caída de 2,5% interanual en las ventas de enero

La Asociación de Comerciantes de Calle San Luis informó este viernes una caída de 2,5% en el relevamiento de...

Se construirá el cuarto parque eólico del país

YPF Luz invertirá más de US$ 260 millones en la construcción de un nuevo parque eólico en Córdoba, el...

Infiesto

La flamante producción de Patxi Amezcua filmada en Asturias seguramente sea compleja de digerir por la cercanía del espectador...