18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

El bajo consumo en los comercios preocupa cada día más

Ricardo Diab, vicepresidente 2° de CAME y José Bereciartúa, secretario de la entidad participaron del encuentro. De esa manera se generó un espacio para hacer llegar directamente los reclamos y propuestas de las pequeñas y medianas empresas representadas. Se conversó sobre herramientas de financiamiento, la necesidad de alivio fiscal y la importancia de seguir difundiendo la Ley PyME para que cada vez sean más las empresas que pueden aprovechar los beneficios.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fue quien lideró la primera reunión del Consejo de Monitoreo y Competitividad PyME con el objetivo de trabajar junto con las entidades de mayor representatividad de los distintos sectores en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. El Consejo, que forma parte de la Ley PyME, está constituido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

“Era una tarea pendiente convocar a este Consejo. Ya pasaron casi dos años de la aprobación de la Ley PyME, que ha tenido avances importantes y nos parece que es el momento de constituir esta instancia de diálogo y trabajo”, sostuvo Sica. “Este Consejo tiene que ser una oportunidad para que podamos recoger todas las inquietudes que ustedes nos puedan traer. Tiene que servir para plantear diferencias, que sea un ámbito participativo y que nos sirva para tener mayor transparencia en la construcción de la política pública PyME”, agregó

“Durante el encuentro escucharon todas las propuestas y demandas que tenemos los pequeños y medianos comerciantes – dijo Ricardo Diab y agregó – Se va a trabajar en la nueva ley PyMe, financiamiento e ingresos brutos en primera instancia”. Por otra parte, Diab destacó como uno de los principales temas puestos sobre la mesa es la preocupación del sector ante la baja de consumo producto del endeudamiento en tarjetas de créditos y otras variantes tales como los altos montos a pagar en las tarifas de los servicios por parte del ciudadano.

El Consejo se reunirá una vez por mes y constituirá un espacio de interacción, discusión y elaboración de propuestas de políticas y mecanismos de fortalecimiento de la competitividad, productividad y financiamiento para PyMEs. También se prevé hacer reuniones del Consejo en el interior del país para incorporar la mirada regional a estas problemáticas

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀