El Banco Nación (BNA) estaría preparando una nueva línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA que sería lanzada en las próximas horas. Esto marca su incorporación al grupo de entidades tanto públicas como privadas que ya han hecho anuncios en este sentido, con la novedad de que este préstamo incluiría un límite contra la inflación.
El crédito contemplaría un tope opcional para evitar aumentos excesivos en las cuotas en caso de que la inflación repunte en el futuro. Es decir, los usuarios que soliciten este crédito podrán pagar un porcentaje adicional de tasa como una suerte de seguro contra el riesgo inflacionario. El instrumento actuaría como una garantía y su inclusión será opcional.
Así, el BN se suma a las ofertas ya hechas por otros bancos, pero con la distinción de que esta línea ofrecerá la opción de pagar un porcentaje adicional de tasa como seguro contra la inflación, siendo esta garantía también de carácter opcional.
Estos créditos hipotecarios tienen una tasa promedio del 5% más la inflación, según lo anunciado por las propias entidades financieras.
Fuente: Rosario 3