19.5 C
Rosario
martes 23 abril 2024

El clásico rosarino ya tiene fecha y escenario en el nuevo torneo de la Liga Profesional

Leprosos y canallas se verán las caras en el Coloso Marcelo Bielsa en el mes de agosto.

Este martes se realizó el sorteo del fixture del renovado torneo de la Liga Profesional de Fútbol correspondientes a los equipos de Primera División. Lo mas saliente para los equipos de la ciudades es que Newell’s recibirá a Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 7, en principio el domingo 22 de agosto.

La localía de la Lepra era un aliciente que ya se conocía de antemano porque los organizadores optaron por invertir esa condición en los clásicos en relación al campeonato del primer semestre, en la que el Canalla fue anfitrión en el Gigante de Arroyito y se impuso 3-0.

En cuanto a los estrenos de la Lepra y el Canalla, Newell’s será local de Talleres de Córdoba en su reducto y Central viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz.

En tanto, el Superclásico entre River y Boca se disputará en el Estadio Monumental el domingo 3 de octubre y corresponderá a la fecha 14 del campeonato.

En tanto, la primera fecha será: Unión-Boca, Central Córdoba-Banfield, Arsenal-San Lorenzo, Newell’s-Talleres, Independiente-Argentinos, Sarmiento-Estudiantes, Aldosivi-Patronato, Gimnasia-Platense, Vélez-Racing, Godoy Cruz-Rosario Central, Huracán-Defensa y Justicia, Lanús-Atlético Tucumán y River-Colón.

Además del clásico rosarino, este martes también quedaron programados los demás:

Independiente – Racing: fecha 5 (7 o 8 de agosto)

River – Boca: fecha 14 (3 de octubre)

Lanús – Banfield: fecha 16 (16 o 17 de octubre)

Huracán – San Lorenzo: fecha 18 (23 o 24 de octubre)

Gimnasia – Estudiantes: fecha 24 (27 o 28 de noviembre)

Unión – Colón: fecha 25 (4 o 5 de diciembre)

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀