El miércoles pasado en Comisión de Labor Parlamentaria los ediles resolvieron que continuarán con el normal desempeño durante el mes de julio pero sí lo harán los empleados, a quienes no se les puede negar el derecho al receso invernal.
“Ante la necesidad de continuar con la labor legislativa teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, económica y social que atraviesa Rosario nos parecía atinado tomar la decisión de continuar trabajando” aclaró la presidenta del cuerpo.
“Si bien el concejo nunca ha dejado de funcionar porque nos adaptamos a la virtualidad y recinto para seguir sesionando a la distancia, los concejales y concejalas continuaremos con nuestra labor, en tanto el resto de los trabajadores podrá gozar del receso. En caso de sesionar se pagará a los indispensables las horas extras trabajadas en vacaciones” aclaró Schmuck.
“Por el lugar que ocupamos, ameritaba que el Concejo Municipal como institución siga sesionando y tratando los temas que hoy son prioritarios” concluyó la concejala.