29.5 C
Rosario
sábado 4 febrero 2023

El consumo con tarjetas de crédito creció un 7,91% en el cuarto trimestre de 2022

El grueso del consumo es en un pago, pero los planes "Ahora" siguen representando 2 de cada 10 consumos financiados a crédito, en tanto que, con este modelo de financiación, se concentró en plazos cortos.

El consumo con tarjetas de crédito creció un 7,91% en 2022, según el Índice de Medios de Pago de la consultora Prisma Medios de Pago. En el informe se resaltó que el grueso del consumo es en un pago, pero los planes «Ahora» siguen representando 2 de cada 10 consumos financiados a crédito, en tanto que, con este modelo de financiación, se concentró en plazos cortos.

“Analizando la medición por transacciones, en 2022 se confirma la tendencia de recomposición del uso de tarjeta de crédito y se sostiene el crecimiento de tarjeta de débito”, comentó Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Por otro lado, en cuanto al uso del débito se destacó también en un incremento del retiro de efectivos en comercios, aunque todavía representa un 4% contra 42% de cajeros automáticos

“Continúa creciendo con fuerza el retiro de efectivo en comercios debido a la mayor capilaridad de este servicio, la suba de los límites de extracción a $30.000 y su facilidad de uso. Los principales puntos de extracción son supermercados, farmacias y estaciones de servicio”, comentó Ballarino.

Además, afirmó que “crece la preferencia por los planes de financiación cortos” y comentó que “los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas son: Autopartes y Motocicletas con 60%, Restaurantes 44% y Supermercados con un 36%”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

El patentamiento de autos creció 15% durante enero

La cantidad de vehículos 0 Km patentados durante enero ascendió a 50.085 unidades, lo que representó una suba del...

Comerciantes de calle San Luis registraron una caída de 2,5% interanual en las ventas de enero

La Asociación de Comerciantes de Calle San Luis informó este viernes una caída de 2,5% en el relevamiento de...

Se construirá el cuarto parque eólico del país

YPF Luz invertirá más de US$ 260 millones en la construcción de un nuevo parque eólico en Córdoba, el...

Infiesto

La flamante producción de Patxi Amezcua filmada en Asturias seguramente sea compleja de digerir por la cercanía del espectador...