En las últimas horas la secretaría de Energía de la Nación firmó una resolución aplicando una suba del 23.52% al precio de las garrafas de gas. La medida tomó por sorpresa a los distribuidores del servicio que, según confiaron, no esperaban esta actualización en diciembre.
“Nos sorprendió el Estado con una resolución donde aumentó la garrafa. Si bien sabíamos que vamos al camino de la liberación, no teníamos en cuenta que podría haber sido diciembre un mes donde se aplicó un aumento bastante importante. Ninguna compañía estaba esperando esto”, detalló a Radiópolis (Radio 2), Pedro Renda, de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado.
Con este aumento, el precio de la garrafa de 10 kilos pasó de 8.500 pesos a $10.500, la de 12 kg se fue a 12.600 pesos y la de 15 kg a $15.750.
“La cámara estuvo reunida con las nuevas autoridades hace unos 15 días, si bien todas las autoridades nuevas que fueron asumiendo insisten en que esto tiene que estar liberado, nunca dieron fecha ni aproximación”, reconoció Renda.
Pese al sacudón en los precios, desde el sector advirtieron que todavía “le falta un pequeño paso para que la garrafa esté totalmente liberada”, por lo que no descartan que en los próximos meses haya una nueva actualización.