21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

El gremialismo femenino en unidad convocó a la marcha de “Ni Una Menos”

Referentes mujeres de todos los espacios gremiales locales (Movimiento Sindical Rosarino –MSR; Movimiento Obrero Rosarino (MOR) y la Multisectorial 21F donde también confluyen organizaciones sociales, se reunieron este viernes en la sede del sindicato Municipal de Rosario para confluir en un documento en conjunto en el marco de la Marcha del espacio Ni Una Menos realizará este próximo lunes desde 17 horas en Rosario por el fin de los femicidios y la igualdad de género entre las consignas más importantes.

La movilización será de Plaza san Martín a Monumento. Habrá colectivos gratuitos desde 14 horas, UNR desobliga docentes desde 16.30 y en escuelas públicas quedarán desobligados desde 16 horas.

En el documento que se dio a conocer a los medios, se reflejan algunas cuestiones tales como: “Decimos basta de neoliberalismo, denunciamos que las políticas de ajuste del actual modelo económico encabezado por Mauricio Macri el que atenta contra las mujeres generando desempleo, endeudamiento, pobreza, sufrimiento y exclusión. El ajuste es violencia y el Estado en todos los niveles es responsable. Porque la justicia patriarcal sigue violando y vulnerando nuestro derechos”

Continúa: “Con el fin de la moratoria previsional (conocida como jubilación de amas de casa), se termina el derecho a jubilarse de miles de mujeres. Decimos basta de femicidios y lesbotransfemicidios”.

En tanto, el espacio gremial exige la declaración de emergencia nacional de violencia de género, desarrollo de políticas públicas y asignación de presupuesto acorde que posibilite no solo el trabajo en prevención sino también en protección y asistencia para las víctimas de violencia de género. Además se pide el inmediato cumplimiento e implementación de la ley Micaela en todos los niveles del estado.

En la marcha de este próximo lunes que concentra a las 17 horas en Plaza San Martin las mujeres gremialistas marcharan juntas. El recorrido es Dorrego, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, para terminar en Monumento a la Bandera.

Cabe indicar que en la jornada de este lunes el Concejo Municipal de Rosario estableció que será gratuito los colectivos del TUP de 14 a 23 horas en todas las líneas que entren y salgan de la zona aledaña a plaza san Martín y al Monumento a la Bandera

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀