21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

El lunes arranca la cuarta etapa “Precios Justos”

La intendenta Mónica Fein presidió este miércoles 17 de abril la presentación de la cuarta etapa de Precios Justos que, a más de seis meses de su creación, suma productos a precios congelados, comercios adheridos y empresas participantes. El lanzamiento de esta nueva edición tuvo lugar en la sede del Centro Unión Almaceneros (Rioja 1631) y contó con la presencia del titular de la organización, Juan Milito, y los secretarios municipales de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, y de Economí Social, Nicolás Gianelloni.

En esta nueva etapa, cuya vigencia se extenderá hasta el 25 de mayo y en la cual se podrá encontrar los productos en góndolas a partir del próximo lunes 22. Participan 19 empresas y más de 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad, ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados.

En el marco de la presentación, la intendenta recordó que en el inicio del programa, en octubre del año pasado, el programa era “un desafío” y remarcó que “hoy se ha consolidado a partir de lo que fuimos aprendiendo juntos en este camino”. “Constituimos una sólida mesa con cuatro patas fundamentales: las empresas, los alamacenes, los vecinos y vecinas y el Estado municipal, que debe estar y acompañar para que un acuerdo de estas características sea posible”, aseveró.

Por su parte, Milito valoró positivamente la implementación de Precios Justos. En ese sentido, indicó que aumentaron considerablemente la cantidad de productos y comercios adheridos y aseguró que “la gente en los barrios, y en el centro también, nos está reclamando los nuevos precios”. Además, afirmó que el aumento que sufrieron los productos incluidos en el programa a lo largo de estos más de 6 meses, desde la puesta en marcha de la primera etapa del acuerdo, está muy por debajo de la inflación registrada en el mismo periodo.

“Evidentemente, el esfuerzo hecho por las empresas proveedoras y nosotros, los comerciantes, está dando su fruto”, valoró Milito, y mencionó: “A partir del lunes los vamos a tener (a los productos) en la gran mayoría de los negocios, que hoy ya nos están reclamando para recibir los productos y la folletería”.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀