21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

“El macrismo es una mafia empresarial, prebendaria y nepotista que nos gobierna”

Escritor, periodista, docente y con vocación permanente por intervenir en política. Mempo Giardinelli nació en Resistencia, Chaco y fue columnista de distintos diarios, publicó cerca de 15 novelas, otros tantos libros de cuentos y ensayos y fue multipremiado en la Argentina, Francia y México, donde se exilió desde 1976 a 1984.

Su primera novela “¿Por qué prohibieron el circo?” fue secuestrada y quemada por los militares por su presunto carácter “subversivo”. Pasados los años de plomo, volvió al país, adhirió al alfonsinismo y profundizó su producción literaria y docente. Más de 30 años después, junto a otros intelectuales, 2015 lo encontró involucrado en la campaña política presidencial tratado de torcer un destino que ya venía marcado, el triunfo de Mauricio Macri.

Si bien como “demócrata y pacifista” asume un “culto al respecto del voto mayoritario”, hace más de dos años señaló como un hecho “lamentable que una mayoría se haya volcado por un Cambiemos miserablemente mentiroso que significará un retroceso en términos políticos, económicos, culturales, educativos, morales, de derechos humanos y derechos civiles para la Argentina”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀