21.9 C
Rosario
lunes 17 enero 2022
Covid-19 Argentina
Argentina
7,094,865
Casos Confirmados
Updated on January 17, 2022 2:42 pm
Argentina
118,040
Muertes
Updated on January 17, 2022 2:42 pm
Argentina
6,081,081
Recuperados
Updated on January 17, 2022 2:42 pm
Argentina
895,744
Activos
Updated on January 17, 2022 2:42 pm

El Ministerio de Salud dispuso nuevas medidas para el ingreso de personas provenientes del exterior

Los mayores de 6 años que arriben al país deberán someterse a un test diagnóstico de coronavirus entre el tercer y el quinto día de su arribo.

En el marco de la tercera ola y la suba de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud informó este lunes nuevas disposiciones para el ingreso al país de personas provenientes del exterior. Las medidas apuntan a que los mayores de 6 años que arriben a la Argentina tengan que someterse a una prueba diagnóstica para detectar si tienen la enfermedad.

De acuerdo a la resolución que fue publicada en el Boletín Oficial, el test deberá realizarse entre el tercer y el quinto día del arribo al país. Hasta que no se tenga el resultado negativo, los viajeros no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados.

La decisión fue adoptada “ante el escenario dinámico de la situación epidemiológica y el incremento de casos positivos de covid-19, a partir de la proliferación de Ómicron, una variante con riesgo aumentado de transmisión y reinfección comparado con las que circularon previamente”, detallaron desde el Ministerio de Salud en Télam.

Cabe destacar que la medida rige para quienes ingresen por vía aérea o marítima e incluye también a quienes cuenten con el calendario de vacunación completo. Este nuevo requisito se suma a los ya vigentes, que se presentan previo al inicio del viaje a los operadores de medios de transporte internacionales.

De esta manera, todo pasajero o pasajera que viaje a Argentina debe contar con la siguiente documentación:

  • Declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.
  • Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las setenta y dos horas previas al inicio del viaje.
  • Certificado de alta médica emitido dentro de los noventa días previos que justifique un PCR positivo, que acredite que tuvo la enfermedad en ese lapso, correspondiéndole dicha alta médica.

Asimismo, deberán presentar el esquema de vacunación completo por lo menos catorce días antes de su ingreso (o de su exención si por algún motivo la tuviere) de acuerdo a lo definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación; seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quiénes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

El control de la documentación que acredite los requisitos solicitados será realizado por las compañías de transporte previo al embarque.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Luciano De Cecco, elegido segundo mejor jugador del mundo

El santafesino y capitán de la Selección Argentina de Vóley, Luciano De Cecco fue elegido el segundo mejor jugador...

Comer sano y bien: Los pilares de la colonia de vacaciones en San Jerónimo Sud

La colonia de vacaciones es un importante espacio promovido íntegramente desde la Comuna, que de manera gratuita y de...

Archivo 81

Contratado para restaurar una colección de cintas, un archivista terminó convirtiendo la obra y las investigaciones de una cineasta...

Sin pudor

Grace es una destacada escritora de misterio y experta en crímenes, que tras una llamada de su hermana, se...