El Museo del Deporte Santafesino, ubicado en Ayacucho al 4800 (zona sur rosarina), tendrá a la pieza en exhibición hasta el 28 de febrero en un stand especial, que fue creado incluso antes de la realización del Mundial, con la esperanza intacta de que Argentina sea campeón.
Dicha copa pertenece a la colección permanente del museo y muestra a los laterales los dos campeonatos del mundo que conquistó nuestra selección en las copas Argentina 1978 y México 1986, mientras que en el centro está la imagen que representa la esperanza, Messi junto a Di María, y la tercera copa que conquistó el equipo nacional.
Tanto el trofeo como el resto de las piezas del museo podrán visitarse de miércoles a viernes de 9 a 12 y 16 a 19, y sábado y domingo en horarios extendidos especiales (consultar en sitio web o redes sociales).
La Copa del Mundo original se entrega a los campeones desde 1974 (antes del actual se otorgaba el Jules Rimet) y fue diseñada y creada por el artista milanés Silvio Gazzaniga. El original mide 36.8 centímetros, está hecho con oro de 18 quilates y pesa 6,175 gramos. Su base contiene dos anillos de malaquita semipreciosa, mientras que en su parte inferior están inscriptos los nombres de los ganadores del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Fuente:Conclusión