“Quienes tenían que cuidarnos y generar acciones para luchar contra la violencia creciente y sus consecuencias en la vida cotidiana de la gente, estaban dedicados al delito y utilizaban las herramientas del propio Estado para enriquecerse, espiar y preparar carpetas. Mientras la sociedad santafesina atraviesa los años más difíciles en materia de seguridad y reclama constantemente a este gobierno políticas públicas claras, patrulleros, policías, y gestión, la Justicia imputó al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain por asociación ilícita y ser responsable de llevar adelante un trabajo organizado de espionaje contra diferentes actores del entramado social de Santa Fe”, dijo Cattalini.
Por su parte, Gisel Mahmud expresó “lo que esperamos es que la Justicia pueda continuar con las investigaciones y dilucidar qué es lo que pasó en el Ministerio de Seguridad durante estos tres años del gobierno de Omar Perotti, mientras la ciudadanía pedía a gritos una política de seguridad y respuestas frente al índice creciente de violencia. Tenemos que saber la verdad y cuál fue la responsabilidad del gobernador, entendiendo que él también debe ponerse a disposición de la justicia. Además, queremos conocer en qué estado están las investigaciones administrativas que el fiscal de Estado Weder inició para investigar si en ese ministerio se estaban cometiendo delitos ”.
En este sentido Cattalini agregó que “es necesaria una explicación pública de Omar Perotti. Todos queremos saber si el gobernador estaba al tanto de esta situación y de ser así, cuál era su grado de “complicidad”. ¿Hizo la vista gorda el gobernador? ¿Sabía lo que estaba haciendo Saín en oficinas contiguas?, son preguntas que necesitan una investigación y una respuesta. Mientras tanto, esperamos definiciones de la justicia para conocer detalles de esta grave crisis institucional sin precedentes en Santa Fe.