18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Emergencia metalúrgica: Caló brindará conferencia en la UOM Rosario

La situación de crisis en el sector metalúrgico en Rosario y zona fue expuesta recientemente por la UOM local y fue catalogada “de crítica”.  En ese orden, el senador Perotti junto al titular nacional de la UOM, Antonio Calo y su par en Rosario Antonio Donello brindarán este próximo lunes 4 de febrero a las 15 horas una Conferencia de Prensa en las instalaciones de la UOM local (Buenos Aires 1328).

Por lo pronto, Antonio Caló expondrá la situación metalúrgica a nivel nacional donde la situación no es muy distinta a la local donde las importaciones indiscriminadas, los tarifazos y la caída del consumo del mercado interno sucumbe muy negativamente en el sector, señalaron desde UOM y anticiparon que: “Son muy pesimistas que haya un cambio de la política económica nacional por lo que este 2019 puede ser peor que el anterior”.

De hecho el gremio expuso recientemente un informe sobre la región donde, entre mediados de agosto y enero, se perdieron 803 fuentes de trabajo. Además cerraron solo en Rosario 43 empresas, de las cuales no exceden a 30 trabajadores en la totalidad de la plantilla. A la vez que 5725 trabajadores metalúrgicos están en procedimiento de crisis.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀