15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

En contra de los despidos en el Estado, Fesprosa concentra este jueves en Plaza de Mayo

Desde el Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas convocaron a una jornada nacional en defensa de la soberanía nacional y contra los despidos en el Estado. El acto central será a las 10 de la mañana en Plaza de Mayo.

El Frente de Gremios Estatales convocó a la “más amplia unidad” y llamó a los movimientos sociales, referentes políticos, organismos de Derechos Humanos y a la ciudadanía en general a sumarse a la jornada de mañana. La medida de fuerza, que tendrá su epicentro a las 10 horas en las puertas de la Casa Rosada, fue convocada a nivel nacional y tendrá repercusión en varias provincias.

María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), así como Mirtha Jaime, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), convocaron a la actividad del día de mañana.

Entre los principales puntos para convocar a la jornada se encuentran el rechazo al DNU 70/23 y a la Ley Bases, recientemente aprobada en ambas Cámaras; además de un repudio general a la política económica y social que lleva adelante el Poder Ejecutivo.

Según explica el Frente de Gremios Estatales en un comunicado, la medida se debe a que “la visión del gobierno de Milei se posiciona en una concepción anti-Estado, afectando a los derechos de los y las trabajadoras y de los propios ciudadanos, ejemplarizado en los intentos de cierre de oficinas y dependencias diversas, más la lógica de despidos para achicar la planta de personal y disminuir el gasto público”.

Uno de los destinatarios del ajuste en el Estado fue el Hospital Posadas. Casi un centenar de personas fueron cesanteadas del nosocomio la semana pasada, lo que motivó una enorme reacción por parte de las organizaciones políticas, gremiales y sociales y de la sociedad en su conjunto. Desde Cicop-Posadas llamaron a la convocatoria de mañana, exigiendo la reincorporación inmediata de todos los despedidos y el fin de la precarización laboral.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀