14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

En Rosario 250 mil personas necesitan asistencia alimentaria

Más de 900 organizaciones en Rosario están a cargo de la asistencia alimentaria, y sólo 300 reciben ayuda del Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

Unos 250 mil rosarinos necesitan asistencia alimentaria en nuestra ciudad. Esta es una consecuencia de la inminente crisis económica que no permite que muchas familias lleguen a cubrir la canasta básica.

El Banco de Alimentos Rosario asiste a unas 80.000 personas a través de 300 organizaciones que ayudan de manera mensual. Sin embargo, en lista de espera hay 600 entidades, que están asistiendo a 170.000 rosarinos.

“La situación la vemos reflejada en cada una de las organizaciones a las que nosotros asistimos. El BAR tenía una asistencia de 200 organizaciones. Después, en 2020 con la pandemia, y la campaña que hicimos de Contagiemos Solidaridad, llegamos a 1.600 organizaciones y debido a esa gran asistencia y a esa gran cobertura, fuimos tomando esas organizaciones y hoy en día quedaron más de 600 organizaciones en lista de espera. Entre las que asistimos, las 300 y las listas de espera, estamos hablando de casi 1.000 organizaciones en la ciudad que están necesitando una ayuda de alimento”, expresó la directora ejecutiva de la organización, Nadia Montes.

“Nosotros destacamos siempre, la labor del BAR es ayudar, lo que hacemos es un complemento a la alimentación que ellos brindan, pero nosotros no llegamos a cubrir el 100% de los alimentos que necesitan para asistir a las personas que cada una de las organizaciones asiste. Nosotros estamos aproximadamente en un 30% de la asistencia”, agregó.

Por otro lado, al compás del incremento de la demanda, también se da una merma de la ayuda que el BAR recibía de algunas empresas: “Vimos durante el 2023 una reducción en las donaciones de las industrias y de las empresas” asi como también destaca que los gastos operativos, como los costos de retiro y el flete, se ven perjudicados.

“Tenemos un número aproximado de esas 600 organizaciones que estarán asistiendo a 170.000 personas. Y asistimos aproximadamente a 80.000 personas, con esas 300 organizaciones que estamos ayudando de manera mensual”, concluyó.

 

Fuente: Versión Rosario

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀