10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

En su paso por Rosario”Experiencia Despierta” colmó el teatro Mateo Booz

Este jueves, se presentó el Periodista Sergio Elguezábal en la sala del Mateo Booz, con una innovadora presentación de periodismo performativo. Se trata de la iniciativa “Experiencia Despierta”. Música, imágenes, sonidos, danza e intervenciones de todo tipo al servicio de un importante objetivo: que las personas tomen conciencia sobre la necesidad de implementar cambios y transformaciones en todos los campos de la vida.

¿Los recursos naturales son inagotables? ¿Qué haremos con la basura? ¿Podrían colapsar las ciudades donde vivimos? ¿Habrá alimentos para 9.000 millones de personas?

El reconocido periodista contó durante su performance protagonizó en el escenario junto a artistas rosarinos un ejercicio activo de más de una hora. Una palangana que se llena con 14 kilos de azúcar, demostrando el consumo promedio anual de un argentino, y una canasta con alimentos, para contar cuántos litros de agua se utilizan para su producción y envasado, son algunos de los mecanismos que se pusieron en práctica para llamar la atención de un público que no paró de sorprenderse.

También hubo lugar para la ciencia al servicio del medioambiente y Dante, un realizador local, mostró cómo funciona una impresora 3D y explicó sobre cómo construye con bioplásticos, y ahorra en combustibles.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀