11 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

España, quinto país europeo con mayor número de empleados en el sector espacial

España ha sido uno de los países europeos que más ha avanzado y por ello se posicionó como “el 5to país europeo con más empleados en el sector espacial”.

Octubre de 1957 marcó el inicio de la conocida ‘era espacial’ con el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial de la historia. Más de medio siglo después orbitan en las proximidades terrestres cerca de 3.500 satélites activos procedentes de distintos países. Estos objetos “prestan innumerables servicios a la sociedad y ayudan a medir progreso humano”, según Jorge Potti, vicepresidente de Espacio de la asociación de Tecnología para la Defensa, la Aeronáutica y el Espacio (TEDAE). En este contexto, España ha avanzado en los últimos años hasta posicionarse como el quinto país europeo con mayor número de empleados en el sector espacial y contribuyendo un 5’9% al PIB en 2017, según el anuario de la asociación.

Otro de los relevantes progresos que se esperan para España como nueva potencia en el ámbito espacial, está destinado a explorar la minería fuera de la Tierra y se ha considerado un gran reto para las misiones espaciales, destacado así por el presidente de TEDAE.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀