15.2 C
Rosario
martes 18 junio 2024
spot_img

Espert : “Macri nunca fue liberal, es hijo de un empresario prebendario y corrupto”

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, visitó este martes la ciudad de Rosario, en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.

Espert puso de relieve que durante la campaña logró defender las ideas liberales y volvió a cargar contra el Presidente: “Macri nunca fue liberal, él es hijo de un empresario prebendario y corrupto. Por el desastre que instaló en estos cuatro años hoy hay muchas personas que piensan que el liberalismo es malo”.

Respecto a la posibilidad de que haya un escenario de balotaje a partir de los comicios del domingo, Espert lo “imagina” lejano: “El escenario más probable es que gane Alberto Fernández”.

Por su parte, ante esa posibilidad, su compañero de fórmula, Luis Rosales, pidió “a los rosarinos y santafesinos” que piensen “como ir conformando la mejor oposición”.

Consultado sobre la crisis desatada en Chile, el economista remarcó que hay “una clara intervención Venezuela y Cuba para desestabilizar a la región”, y subrayó: “Ojalá que Argentina tuviera los problemas de los chilenos. Acá tenemos cada 7 años una crisis que se prende fuego el país y dos tercios del gasto público nacional son planes sociales”.

Por último, el candidato del Frente Despertar, aseguró: “Dos tercios del gasto público son planes, más no podemos hacer. Esa plata son impuestos que salen de la gente, y los que pagan impuestos no son marcianos. Que algún político se achique asesores que tiene, etcétera. Basta de aumentar el gasto, hay que hacer otras cosas, crecer, bajar la tasa de inflación”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀