25 C
Rosario
lunes 17 enero 2022
Covid-19 Argentina
Argentina
7,094,865
Casos Confirmados
Updated on January 17, 2022 4:43 pm
Argentina
118,040
Muertes
Updated on January 17, 2022 4:43 pm
Argentina
6,081,081
Recuperados
Updated on January 17, 2022 4:43 pm
Argentina
895,744
Activos
Updated on January 17, 2022 4:43 pm

Espionaje ilegal: repudio de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados

"Tanto las instituciones como las personas aludidas están profundamente agraviadas al verse sometidas a una espía ilegal encausada por la lesión que comporta esta acción del Estado provincial", cuestionaron en un comunicado.

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y la región emitió un comunicado en relación a la causa por presunto espionaje ilegal con recursos estatales que investigan dos fiscales de Santa Fe y que pone bajo la lupa el accionar de ex funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia.

“Expresamos que de confirmarse una labor de inteligencia ilegítima de las autoridades provinciales hacia la propia Asociación de Clínicas, sus sanatorios asociados y los representantes legales de los mismos, expresar públicamente, que esa acción manifiestamente ilegal, importa una grave injuria y lesión al sector”, cuestionaron tras la aparición de nombres de profesionales y de instituciones de salud privada que aparecen en la lista de los perfiles “presuntamente espiados” durante la gestión del ex ministro Marcelo Sain.

“Resulta imperioso y de toda urgencia, que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la autoridad gubernamental, informen acerca de los antecedentes que obran en su poder respecto de esa labor de inteligencia ilegal, a los efectos de que instituciones y personas afectadas puedan ejercitar sus derechos constitucionales y eventualmente promover las acciones penales como víctimas de esas acciones delictivas”, anticiparon.

Además de instituciones, entre los profesionales de la salud “espiados” aparecieron nombres como Roberto Villavicencio (Grupo Oroño), Pablo, Alfonso y Andrés Quaranta (Sanatorio de la Mujer), Eduardo Javkin (vicepresidente del Sanatorio de Niños y padre del intendente Pablo Javkin) y Fabián Fay (laboratorios Cibic). “Tanto las instituciones como las personas aludidas están profundamente agraviadas al verse sometidas a una espía ilegal incausada por la lesión que comporta esta acción del Estado provincial”, concluyeron.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Luciano De Cecco, elegido segundo mejor jugador del mundo

El santafesino y capitán de la Selección Argentina de Vóley, Luciano De Cecco fue elegido el segundo mejor jugador...

Comer sano y bien: Los pilares de la colonia de vacaciones en San Jerónimo Sud

La colonia de vacaciones es un importante espacio promovido íntegramente desde la Comuna, que de manera gratuita y de...

Archivo 81

Contratado para restaurar una colección de cintas, un archivista terminó convirtiendo la obra y las investigaciones de una cineasta...

Sin pudor

Grace es una destacada escritora de misterio y experta en crímenes, que tras una llamada de su hermana, se...