18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Estévez: “Quiero ser intendente para hacerme cargo de lo que vive Rosario y devolverle la esperanza”

El precandidato del Socialismo realizó un acto de lanzamiento oficial en la explanada del CEC.

El precandidato a intendente del Socialismo, Enrique Estévez, realizó este lunes su acto oficial de lanzamiento con un contundente mensaje para la ciudad: “No se puede especular. Es momento de poner todo, no podemos seguir esperando soluciones que vengan de afuera. La ciudad atraviesa una crisis inédita y a Rosario sólo la salva Rosario”, enfatizó en un discurso en el que dijo que “no se puede perder más tiempo”. “Rosario no puede esperar más que Perotti tenga un plan para enfrentar la inseguridad. Se acabó. Ese plan lo debe tener el intendente, ponerlo arriba de la mesa y exigirle al gobernador que lo cumpla”, afirmó.

En la oportunidad, repasó la situación que atraviesa la ciudad y criticó a los funcionarios que no se responsabilizan ante la crisis económica y de inseguridad.

“Veo a todos los que toman decisiones repartiendo culpas por esta situación de Rosario. Nadie quiere hacerse cargo. El gobierno nacional le echa la culpa al gobernador Perotti y a la Municipalidad. La Municipalidad dice que no tiene policía y hace su parte, y Perotti que ni aparece por Rosario le echa la culpa al gobierno nacional y a las gestiones anteriores. Entonces yo quiero ser intendente porque quiero hacerme cargo de lo que vive la ciudad y devolverle la esperanza. Quiero ser intendente sin promesas mágicas, porque quiero hacerme cargo de esta época que nos toca y poner todo lo mejor de mí, convocar a todos los sectores políticos, partidarios, a todos los niveles del Estado, y al mundo privado, con un único objetivo y un proyecto común, que es pacificar a Rosario en los próximos cuatro años”, sentenció.

En ese marco, Estévez resaltó que cuenta con “los equipos, los proyectos y la energía para volver a tener una ciudad más segura, justa y solidaria”.

“Estamos convencidos que en cuatro años Rosario va a poder volver a soñar. Para eso tenemos que hacer esfuerzos que no se hicieron nunca, porque se retrocedió mucho por el abandono de los mismos de siempre. Frente al tiempo más extraordinario que vive la ciudad, el de mayor urgencia, el más crítico, vamos a necesitar las soluciones más extraordinarias. Estamos hablando de que Rosario necesitará de la intervención social, política, económica y urbana más fuerte del país, en el marco de un gran proyecto estratégico que debe estar liderado por el intendente y debe funcionar como el mapa de su gestión durante los 4 años siguientes”, aseguró el dirigente socialista.

En este sentido, señaló: “Tenemos un plan que vamos a poner en marcha desde el primer día, porque la situación de Rosario no puede esperar más. Para pacificar Rosario lo primero que hay que hacer es reconstruir la autoridad en la ciudad. Luego habrá que llenar de vida cada espacio, cada metro cuadrado ganado, volver a darle la dinámica que supo tener, reconstruir una ilusión, devolverle la posibilidad de imaginarse proyectos de futuro a cada vecino y así poder proyectarla hacia adelante”, completó.

Por último, Estévez señaló que “durante las gestiones de Hermes, Miguel y Mónica demostramos lo que somos capaces de hacer”. Y luego, concluyó: “Hoy los rosarinos y rosarinos extrañan esa ciudad, que se transformaba y se renovaba día a día en todo momento. Ese es nuestro camino, a ese trabajo permanente apuntamos y vamos a poner todo para que Rosario vuelva a ser la mejor ciudad del país”.

El evento se desarrolló en la explanada del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y contó con la presencia de la precandidata a gobernadora de Santa Fe, Mónica Fein, la precandidata a diputada provincial, Clara García, la precandidata a senadora del departamento Rosario, Verónica Irizar, y el precandidato a concejal, Pablo Seghezzo, entre otros, además de las autoridades del partido Socialista.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀