19 C
Rosario
sábado 6 marzo 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
2,141,854
Casos Confirmados
Updated on March 6, 2021 7:35 am
Argentina
52,784
Muertes
Updated on March 6, 2021 7:35 am
Argentina
1,934,845
Recuperados
Updated on March 6, 2021 7:35 am
Argentina
154,225
Activos
Updated on March 6, 2021 7:35 am

Exigen a la Ministra Cantero la inmediata capacitación de asistentes escolares

Se busca establecer cual será el modo de habitar los espacios escolares y los cuidados en el marco de la pandemia del COVID-19. Exhortaron a su vez que se deje de exponer a las y los trabajadores.

El pedido involucra  a los asistentes escolares, organizados en ATE Rosario, quienes solicitan que Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, de cumplimiento efectivo de la capacitación institucional que dispone la circular 014/20.

En un comunicado las y los trabajadores del área manifestaron: “no entendemos por qué los equipos directivos convocan a seguir con las tareas de limpieza general de las instituciones escolares, habiéndose concluido con el trabajo asignado y no convocan a realizar la capacitación”.

La circular que dispuso el retorno a los establecimientos indica que las y los asistentes deben realizar una capacitación institucional donde se trabajará el protocolo federal, vía online, desde el día 3 al 18 de agosto. Salvo donde falte conectividad, que se hará de modo presencial respetando el protocolo con un máximo de 10 personas. Por otro lado, mencionaron que han tomado conocimiento de la circular 015/2020, dónde se mencionan etapas dejando a cargo de dicha capacitación a cada escuela.

Consideraron urgente además el cumplimiento de la Resolución 41/20 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que plantea la confección de  un protocolo por establecimiento que cumpla con los estándares requeridos para la limpieza y desinfección registrados por el Ministerio de Salud y establecidos en el Decreto provincial 341/20. E insistieron en la inmediata constitución del comité de salud y seguridad laboral o del delegado de prevención por turno (según cantidad de trabajadores) en cada establecimiento educativo, conforme a la Ley 12913 y resolución MTySS 41/20.

Se pidió el otorgamiento de los elementos de protección requeridos para la limpieza y de los insumos previstos expresamente para llevarla adelante, “conforme Resolución 41/20 del MTySS y decreto 341/20, así como la capacitación para su utilización”.

Para este sector declarado esencial, es imperioso ejecutar un sistema de detección in situ de casos sospechosos, la  toma de temperatura y monitoreo de sintomáticos en todas las instituciones. “Hacemos responsables a la Ministra de Educación y al Gobernador de la Provincia de la salud de los trabajadores”, dijeron.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Javkin: “Todo tiene un límite, necesitamos que nos cuiden más”

En un discurso de dos horas y media, el intendente Pablo Javkin repasó ayer la Rosario de la pandemia...

Cardozo:‘‘El mensaje de Javkin fue tan mediocre y gris como su gestión’’

Tras el mensaje de apertura de sesiones del Concejo Municipal por parte del intendente Pablo Javkin, el concejal de...

Solicitan a la provincia un pedido de informe sobre el SIES

La legisladora integrante de la bancada radical ingresó en las últimas horas un pedido de informe donde le pide...

Iniciaron la repavimentación de la autopista a Córdoba entre Rosario y Roldán

Vialidad Nacional comenzó la reparación de la Autopista Rosario-Córdoba en el primer tramo hasta RN A012 (Roldán). Las obras...