19.5 C
Rosario
martes 23 abril 2024

Falleció Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino

El músico de 61 años, que hace diez días se había presentado en Rosario, murió camino al hospital tras sufrir un infarto, en la localidad de Coronel Suárez.

Ricardo Iorio, ícono máximo del heavy metal argentino, murió a los 61 años tras sufrir un infarto, camino al hospital en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, donde residía desde hacía varios años.

Así lo confirmó a varios medios su abogado, Juan Ignacio Vitalini, quien detalló que el músico comenzó a sentirse mal en la casa, con un fuerte dolor en el pecho,. «Se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto. Se desconocía si había tenido algún problema anterior. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, explicó el letrado minutos antes de las 9 de la mañana.

Iorio fue el máximo referente del heavy metal argentino, con una muy extensa carrera. Fue el fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte. Luego, lanzó su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional, presentando nuevo material.

Diez días antes, el 14 de octubre, el cantante y compositor se presentó en el Anfiteatro Municipal de Rosario con su proyecto solista, como destino final de su Gira Federal 2023llamada «Unas estrofas más«.

Ricardo Iorio, nacido en Ciudadela en 1962, tenía una relación especial con Rosario, destino obligado de sus giras y ciudad a la que incluso le dedicó una canción con su nombre, dentro del disco «Trillando la fina«, el último de Almafuerte.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀