34.9 C
Rosario
martes 20 febrero 2024
spot_img

Franco Bartolacci asumió como nuevo rector de la UNR

El nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, asumió este martes sus funciones hasta 2023. En diálogo con la prensa, compartió sus sensaciones al respecto y adelantó las medidas que implementará durante su gestión en la casa de estudios. “Tenemos varios desafíos por delante”, expresó.

Destacó la necesidad de acompañar a los estudiantes para evitar la deserción y de articular con la provincia y el municipio políticas para que la universidad sea accesible para todas y todos los jóvenes. Al mismo tiempo, valoró el desarrollo en ciencia y tecnología, y el acompañamiento de los profesionales. Entre las deudas pendientes, aseguró que promoverá la ciudadanía universitaria para las escuelas medias. Y la creación de 10 áreas de gestión, entre las que destaca la flamante de Género y Sexualidades, que reemplazarán las 20 secretarías actuales.

También habló de la puesta en marcha de un presupuesto participativo, de una agenda 2030 y de una ordenanza para que las prácticas sociales sean obligatorias.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀