El nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, asumió este martes sus funciones hasta 2023. En diálogo con la prensa, compartió sus sensaciones al respecto y adelantó las medidas que implementará durante su gestión en la casa de estudios. “Tenemos varios desafíos por delante”, expresó.
Destacó la necesidad de acompañar a los estudiantes para evitar la deserción y de articular con la provincia y el municipio políticas para que la universidad sea accesible para todas y todos los jóvenes. Al mismo tiempo, valoró el desarrollo en ciencia y tecnología, y el acompañamiento de los profesionales. Entre las deudas pendientes, aseguró que promoverá la ciudadanía universitaria para las escuelas medias. Y la creación de 10 áreas de gestión, entre las que destaca la flamante de Género y Sexualidades, que reemplazarán las 20 secretarías actuales.
También habló de la puesta en marcha de un presupuesto participativo, de una agenda 2030 y de una ordenanza para que las prácticas sociales sean obligatorias.