15.2 C
Rosario
martes 18 junio 2024
spot_img

Fueron reincorporados 70 trabajadores en Refinería San Lorenzo

YPF asociada con Dapsa reincorporaron unos  70 trabajadores, en la refinería de San Lorenzo, perteneciente al grupo Oil Combustibles. La petrolera estatal YPF tomó posesión en la última semana de las instalaciones del complejo que perteneciera a la firma Oil Combustibles y por el cual pagó 85 millones de dólares en el marco de la subasta de los bienes de la quiebra de la empresa Cristóbal López. Como medida inicial, absorbió 70 de los 250 trabajadores que se venían desempeñando en el establecimiento y que fueron indemnizados.

La medida instrumentada por YPF fue la primera de un largo proceso que todavía no arroja demasiadas certezas. Desde el Sindicato Unidos Petrolero e Hidrocarburíferos (Supeh) son cautelosos a la hora de presagiar el futuro del predio que suma la histórica refinería que tiene 80 años, un puerto propio, un parque de tanques de almacenaje, y una planta de producción de asfalto, entre otras dependencias.

“YPF iniciará de inmediato una etapa de saneamiento de algunos pasivos ambientales que existen y una etapa de reacondicionamiento de las instalaciones”, señaló  el secretario General del gremio Petrolero (Supeh), Gerardo Canseco.

“La refinería, para que sea puesta en marcha, requiere de un proceso de inversión en lo inmediato. Si no se produce esa etapa de inversión y reacondicionamiento, cualquier proyecto sería poco serio y carecería de sustentabilidad”, planteó Canseco.

Se trata de 220 estaciones de servicio que mantendrán la marca Oil y seguirán operando según los contratos firmados por los estacioneros hasta tanto conste su duración. Luego, los propietarios de cada boca de expendio deberán negociar un nuevo vínculo contractual con Dapsa.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀