14.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Gastronómicos alertan posible pérdida de 120 puestos de trabajo en los bares de Bajada España

Unos 120 trabajadores del paseo gastronómico ubicado en bajada España están en riesgo. Así lo hizo saber el gremio de gastronómicos de Rosario en torno al proceso de licitación que se viene llevando y que comprende la explotación comercial del bar Rió Mio, Restaurante Don Ferro, bar Flora y salón de fiestas.

En ese sentido, la Dirección General de Gestión y de Control de Concesiones municipal tiene en puga dos ofertas para dicha licitación pública impulsada por la Municipalidad de Rosario. Una, es el consorcio integrado por las sociedades Rules SRL y Construcciones 3 SRL . Y el otro es el actual concesionario que busca renovar, el grupo empresario Gonzales y Ritalietti.

Ahora bien, según el gremio, el actual concesionario ofrece la continuidad a la totalidad de los empleados, conservando sus puestos de trabajo y sus funciones, asumiendo el compromiso de no efectuar despidos por el lapso de 24 meses posteriores a la nueva adjudicación. En tanto, Rules SRL ofrece la reincorporación de la totalidad de los empleados , no la continuidad, advirtieron los gastronómicos.

Asimismo, el dirigente avisó que se le ha pedido audiencia a la actual intendenta de la ciudad, Mónica Fein para alejar incertidumbres. “Sentimos que quieren patear la pelota para delante teniendo en cuenta que pronto asumira un nuevo intendente”, planteó Ricupero.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀