En la noche del lunes, en la ciudad de San Lorenzo, efectivos de Gendarmería que patrullaban la zona de avenida Silvestre Begnis al 300 advirtieron una actitud sospechosa cuando dos hombres intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados. Tras una breve persecución, los agentes detuvieron a los individuos, quienes intentaron ingresar a una vivienda cercana para ocultarse. Durante el operativo, los gendarmes secuestraron celulares, dosis de cocaína y marihuana, un rifle de aire comprimido y dinero en efectivo.
La fiscal Melisa Serena tomó conocimiento del caso y ordenó continuar con la investigación, lo que derivó en un allanamiento en la vivienda a la que intentaron entrar los sospechosos. El operativo, llevado a cabo por personal de la seccional 7ª, reveló una importante cantidad de drogas: medio kilo de marihuana en 291 envoltorios y alrededor de un kilo de cocaína, parte de la cual estaba fraccionada en dosis y otra en pan con el sello del Delfín, que suele indicar alta pureza y origen peruano.
Además, se incautaron tres celulares, una balanza, una pistola 9 milímetros con la numeración limada, un chaleco antibalas y más de 1,4 millones de pesos en efectivo. En el lugar también fue detenida una mujer.
Los tres sospechosos, identificados como Cristian A. (31 años), Juan Y. (22 años) y Verónica Y. (23 años), quedaron a disposición de la fiscal Serena y serán sometidos a una audiencia imputativa.