13.3 C
Rosario
jueves 24 septiembre 2020
Covid-19 Argentina
Argentina
664,799
Casos Confirmados
Updated on September 24, 2020 11:55 am
Argentina
14,376
Muertes
Updated on September 24, 2020 11:55 am
Argentina
525,486
Recuperados
Updated on September 24, 2020 11:55 am
Argentina
124,937
Activos
Updated on September 24, 2020 11:55 am

Germán Martínez: “Pusimos en la agenda nacional el debate sobre la protección de humedales”

El diputado nacional santafesino, expuso sobre la quema en el Delta del Paraná y sobre su proyecto de creación de la reserva Delta del Paraná.

El diputado nacional del Frente de Todos Germán Martínez participó  como autor de proyecto de la primera reunión de trabajo convocada por la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el diputado Leonardo Grosso.

En ese marco, el legislador santafesino afirmó que “pusimos en la agenda nacional el debate sobre la protección de los humedales y de las islas del delta del Río Paraná”.

La reunión tuvo tres momentos. En primer término, se escucharon las voces de especialistas en la materia, entre los que se encontraba Aníbal Faccendini, titular de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario. Luego se escucharon a referentes de organizaciones ambientalistas, convocados en el Concejo Municipal de Rosario. Y finalmente se expresaron diputados y diputadas autores de proyectos.

Germán Martínez destacó la enorme tarea que se está realizando para intentar sofocar los incendios en las islas, con un trabajo interagencial muy importante. Además, planteó que a partir del fuerte consenso alcanzado en repudio a la quema de pastizales se va  generando las condiciones para generar un consenso a favor de una alternativa de solución aplicable.

“Queremos avanzar en la construcción participativa de una ley de protección de los humedales. Somos muchos los legisladores nacionales que hemos presentado proyectos al respecto. La respuesta legislativa tiene que ser de igual proporción a la magnitud alcanzada por el problema ambiental existente”, dijo Martínez.

El diputado sanatafesino destacó la importancia de evitar descalificaciones que pueden obstruir un debate constructivo. “Necesitamos que se escuchen todas las voces, para construir la mejor ley posible. Hay una oportunidad de lograr consensos porque integrantes de todos los bloques han presentado proyectos” afirmó.

Vale recordar que el diputado nacional Germán Martínez es autor del proyecto de ley de creación de la “Reserva Nacional Humedales Delta del Paraná”, presentado el 17 de junio de 2020 y registrado con el número 2909-D-2020.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Anmat aprobó los respiradores hechos por la Universidad de Rosario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) habilitó el ventilador de transición con afectación específica para...

Piden convocatoria urgente a la Junta de Seguridad provincial por la escalada de violencia

Este martes, Juan Cruz Cándido, diputado provincial de la UCR Frentista y presidente de la Comisión de Seguridad de...

Combate de incendios. La Provincia amplió la zona operativa y optimiza los tiempos de respuesta

Luego de un fin de semana con varios focos ígneos en la zona de Santa Fe y área metropolitana,...

Capacitan en Ley Micaela a personal del Concejo Municipal

Trabajadores y trabajadoras comenzaron a capacitarse en materia de derechos, prevención, abordaje y erradicación de las violencias de género....