13.3 C
Rosario
domingo 5 julio 2020
Covid-19 Argentina
Argentina
75,376
Casos Confirmados
Updated on July 5, 2020 12:20 am
Argentina
1,481
Muertes
Updated on July 5, 2020 12:20 am
Argentina
25,930
Recuperados
Updated on July 5, 2020 12:20 am
Argentina
47,965
Activos
Updated on July 5, 2020 12:20 am

Germana Figueroa Casas: “La ayuda estatal no puede justificar una estatización’’

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas marcó su postura sobre la situación de paro en el transporte de pasajeros en Rosario y respecto a las declaraciones sobre una eventual “estatización” del servicio.

Mientras se espera que la reunión de hoy entre Unión Tranviarios Automotor (UTA) y referentes del gobierno nacional, respecto al paro del transporte de pasajeros en Rosario y otras ciudades del interior del país, tenga buen final la concejala, Germana Figueroa Casas sostuvo que: ‘‘En este escenario, tenemos a choferes sin terminar de cobrar el sueldo de abril, trabajadores esenciales sin servicio y además, le sumamos la amenaza K de estatización”.

La concejala con su última apreciación hizo referencia a las declaraciones de un concejal kirchnerista quien aseguró que “lo más razonable sería (…) que avancemos a un sistema en el que el Estado además de financiar el servicio, tome las decisiones sin interferencias de privados”.

Sobre ello, Figueroa Casas, dijo que “a nivel nacional también hubo manifestaciones acerca de estatizar a cambio del apoyo del gobierno hacia las empresas” Y añadió, “debemos tener en cuenta que la ayuda por esta situación excepcional no puede ser motivo para quedarse con parte de una empresa”

Respecto a la situación en Rosario, aseguró que “la pandemia tampoco puede ser la excusa para avanzar sobre derechos adquiridos, una licitación y un pliego aprobado por el Concejo”. Y además, hizo referencia a la situación de las cuentas públicas del municipio: “tampoco sería la solución, las cuentas del municipio no podrían sostener el transporte público de pasajeros”. Y agregó: “Mientras tanto los usuarios de colectivos son rehenes pasa el tiempo y esto se agrava”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Covid-19: Fiscalización en bares y restaurantes de Rosario

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe realizó este viernes por la noche...

Media sanción en diputados a la Ley de Prosumidores para energías renovables

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley impulsado por el Frente Progresista,...

Se pusieron en marcha las Estaciones Digitales en refugios municipales

En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, el municipio viene desplegando múltiples acciones destinadas a asistir...

Sexta muerte por coronavirus en Santa Fe

Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia informó la sexta víctima por coronavirus en todo...