En las últimas horas, hubo dos ataques incendiarios contra autos estacionados en las inmediaciones de las comisarías de la ciudad. El último ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando sospechosos prendieron fuego tres vehículos que estaban secuestrados en la puerta de la subcomisaría 22ª.En base a esto la actual concejala del Partido Iniciativa Popular Fernanda Gigliani, recalcó que “Desde el año 2012 se viene reclamando por los autos causionados y abandonados frente a las comisarías y no hay resoluciones’’.
‘‘En el 2012 presentamos un proyecto, que fue aprobado, exigiendo que la Municipalidad gestione ante las áreas pertinentes de la Justicia Provincial y el Ministerio de Seguridad, una solución que permita derivar a algún sitio a determinar, los vehículos que se hallan estacionados frente a comisarías y sedes policiales.No sólo que esto nunca se cumplió, sino que la situación continúa generando múltiples trastornos a la sociedad”, sostuvo la edila Fernanda Gigliani.
En este sentido, la edila recordó que en marzo de 2012 fue aprobado en el Palacio Vasallo un proyecto de su autoría para que desde el área municipal que corresponda, se encarguen de pedir a la provincia que se retiren los vehículos varados en las inmediaciones de las seccionales de Policía, ya que molestan a los vecinos y en muchos casos hasta ocasionan problemas de tránsito. “Sin embargo, debido a la falta de respuestas y al incremento de automóviles capturados y apostados en las cuadras de las comisarías en el último tiempo, debimos elevar un pedido de informe que nunca nos fue respondido”, agregó la concejala.
‘‘He mantenido infinidad de reuniones y lamentablemente hay un pase de pelota de un sector al otro y nadie se termina haciendo cargo de una solución definitiva ’’, sostuvo la precandidata de la lista Unidos Podemos (con la que propone renovar su banca en el Concejo) y agregó: ‘‘Necesitamos que alguna autoridad recoja el guante e intente resolverlo. Vamos a seguir insistiendo para obtener una respuesta positiva ’’.