15.2 C
Rosario
martes 18 junio 2024
spot_img

Gremios docentes y estatales aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial

La asamblea general de Amsafé aceptó la propuesta por solo 214 votos a favor. Antes habían aprobado el aumento los maestros de Sadop y afiliados a ATE y UPCN.

Los docentes santafesinos aceptaron la oferta salarial del gobierno provincia. En el caso de Sadop, el gremio de maestros particulares, la propuesta fue votada por la mayoría durante una asamblea desarrollada este jueves. En tanto, en Amsafé la aprobación fue muy ajustada y el sí por el aumento que ofreció la gestión de Omar Perotti venció por algo más de 200 votos.

Según informaron fuentes gremiales, los resultados de la asamblea provincial de Amsafé fueron de aceptación “por una mínima diferencia de 214 votos”. Concretamente fueron 15.075 votos por la aceptación y 14.861 por el rechazo.

Antes de la votación en la asamblea general, departamentales con la mayor cantidad de votos como Amsafé Rosario y General López habían llevado la postura de rechazo, ya que el no triunfó ampliamente.

Con la aprobación de los gremios docentes y más temprano la aceptación de los estatales, el gobierno santafesino cierra así la pauta salarial hasta fin de año. La propuesta es de un aumento salarial del 51 por ciento escalonado entre agosto y diciembre:

– Un 25% de aumento para activos y jubilados en agosto

-Un 7% de aumento para septiembre

– Un 7% de aumento para octubre + cláusula gatillo

– Un 6% de aumento para noviembre

– Un 6% de aumento para diciembre + cláusula gatillo

– Todos los porcentajes se trasladan a jubilados y jubiladas.

Estatales también aceptaron

Este jueves al mediodía, UPCN Santa Fe informó que aceptó la oferta de incremento. Lo mismo ocurrió con los delegados gremiales de ATE, donde la votación salió con el 78% en favor.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀