5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Gremios locales evalúan la decisión de un paro nacional

Luego de las marchas del 4 de abril llevadas a cabo por Gremios, Organizaciones Políticas y Sociales tanto en Rosario como en Capital federal dejó abierta la posibilidad y el planteamiento de una convocatoria a un Paro general en abril y organizado por CGT nacional.

Así lo expresaba, Sergio Rivolta, Secretario Adjunto de la Bancaria Rosario quien en contacto con la prensa adelantó que la fecha que se baraja “es el  30 de abril”. Cabe mencionar que el 11 de abril la Corriente Federal (Bancarios, entre otros) junto  con el Frente Sindical (camioneros, Smata), han convocado a un plenario de CGT regionales y de secretario generales de distintos sindicatos que componen la CGT para debatir la situación y plantear un paro nacional para fines de abril.

“Estamos de acuerdo con la convocatoria a un plan de lucha y que termine con un paro nacional.  Están hablando del 30 de abril”, reiteró Rivolta.

Asimismo, el dirigente gremial y precandidato a diputado provincial por el justicialismo en Santa Fe agregó: “En el acto que hizo el MSR en Rosario señalamos que la CGT de una vez por todas fuera digna representante de los trabajadores y convocara a un paro nacional”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀