7 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

Habrá radares en las autopistas santafesinas: cuándo estarán en funcionamiento

“Estamos avanzando para que haya más radares móviles en la zona y más fijos en la autopista Rosario-Santa Fe, Rosario-Córdoba y la Rosario-Buenos Aires ”, indicó el Director de Capacitación y Comunicación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Sebastián Kelman.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó este miércoles que se colocarán radares en las autopistas que conectan a Rosario con Buenos Aires, Santa Fe capital y Córdoba. El sistema comenzará a funcionar en un mes, aproximadamente.

Aunque todavía no están definidos los lugares precisos donde se instalaran los artefactos, la opciones que maneja la APSV son a la altura de Fighiera (en el corredor a CABA) y La Ribera (en la autopista a la capital provincial).

“Estamos avanzando para que haya más radares móviles en la zona y más fijos en la autopista Rosario-Santa Fe, Rosario-Córdoba y la Rosario-Buenos Aires. De acá a un mes funcionarán en todas las autopistas. ”, indicó el Director de Capacitación y Comunicación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Sebastián Kelman, en diálogo con Cadena 3 Rosario.

“Hemos visto velocidades como 180 o 190 kilómetros por hora casi diariamente. Eso nos preocupa mucho. Haremos la comunicación necesaria para que los santafesinos sepan dónde están los radares y cuáles son las velocidades máximas”, apuntó.

Además, el Director del Observatorio Vial de la APSV recordó que ya se encuentra funcionando el sistema de radares en avenida Circunvalación.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀