32.2 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Inauguraron nueva etapa del Complejo Tecnológico Zona i

Fein y Lifschitz presentaron formalmente la Nave I de Zona i, que cuenta con nuevas oficinas para empresas del sector tecnológico, una sala de capacitación, una sala auditorio y un restobar próximo a inaugurar.

Además, se incorporaron nuevos espacios exteriores para los visitantes y público en general: un cajero automático del Banco Municipal de Rosario, sector de estacionamiento para bicicletas y motos, el sistema de estacionamiento y circulación interna, y distintos mobiliarios urbanos en la plaza.

Durante el acto, ambos mandatarios dieron inicio a las obras del primer Contenedor Tecnológico  Espacio Makers  un espacio vital para emprendedores y las dinámicas colaborativas de trabajo e innovación, que contendrá al Fab Lab con maquinarias e impresoras 3D, espacios de coworking, de realidad virtual y un salón de eventos para 300 personas.

“Este espacio convoca a jóvenes desarrolladores tecnológicos para que puedan potenciarse. Hay pocas ciudades que tengan este desarrollo y esta articulación pública y privada con tanta proyección. La sinergia entre distintas empresas potencia y crea nuevas empresas, y esto es lo que debemos apostar en Argentina: a producir innovación, tecnología, y que el Estado acompañe al sector privado”, ponderó Fein.

Además, agregó: “Las ciudades que tienen futuro son aquellas que se animan a construirlo, sabiendo que esa construcción lleva tiempo, teniendo direccionalidad y partiendo de las fortalezas que tiene esa ciudad. Rosario en el 2000, cuando Hermes Binner era intendente, construyo este Polo Tecnológico, espacio público y privado, para poder abarcar las capacidades que tiene esta ciudad. Y le dio volumen, espacio, debate, construcción, pero nos llevó mucho encontrar donde esa construcción de capital social pudiera mostrarse en un espacio, y la verdad que Antonio Bonfatti tuvo la visión de entender que este lugar era el indicado para sintetizar eso que comenzó en el 2000. Y por supuesto, la visión de Miguel Lifschitz junto a empresarios, le agregó la mirada de educación, el trabajo y la mirada tecnológica”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀