15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Ingresó al Concejo un pedido de informes sobre el estado de las barrancas del Parque España

La edil pullarista Anahí Schibelbein presentó una iniciativa en la que le solicita al Ejecutivo que de cuenta sobre el avance del proyecto de reconstrucción de esa zona, que este jueves sufrió un nuevo desmoronamiento.

Este jueves se produjo un nuevo derrumbe en la explanada de acceso al teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España. La edil radical Anahí Schibelbein presentó en el Concejo un proyecto para conocer en qué estado se encuentra la reconstrucción de esa zona, obra que había sido prometida por Nación pero que nunca comenzó.

Además, la concejal pullarista pide que el Ejecutivo informe sobre los pliegos licitatorios respecto de la comprensión del impacto del fenómeno El Niño, así como sobre los resultados de evaluaciones e informes técnicos realizados sobre el sector y el plan de contingencia para resguardo de la comunidad educativa en particular y la comunidad rosarina en general hasta que se de inicio a las obras.

Asimismo, el proyecto estipula que el Ejecutivo gestione ante el Gobierno Nacional la ejecución de tareas destinadas a prevenir futuros desmoronamientos o derrumbes en la barranca del Parque España.

“El Complejo Cultural Parque de España presenta una masiva convocatoria, particularmente en su espacio público verde aledaño, por lo cual es urgente la necesidad de verificar las condiciones de seguridad que presenta el mismo sobre todo ante el fenómeno de El Niño”, señaló Schibelbein.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀