17.8 C
Rosario
lunes 19 abril 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
2,694,014
Casos Confirmados
Updated on April 19, 2021 8:32 am
Argentina
59,228
Muertes
Updated on April 19, 2021 8:32 am
Argentina
2,364,171
Recuperados
Updated on April 19, 2021 8:32 am
Argentina
270,615
Activos
Updated on April 19, 2021 8:32 am

Iniciaron la repavimentación de la autopista a Córdoba entre Rosario y Roldán

Los trabajos comprenden arreglos de la calzada sobre ambas manos, con repavimentación completa de los trayectos dañados.

Vialidad Nacional comenzó la reparación de la Autopista Rosario-Córdoba en el primer tramo hasta RN A012 (Roldán). Las obras comprenden arreglos de la calzada sobre ambas manos, con repavimentación completa de los trayectos dañados. El contrato fue puesto en marcha por el Gobierno Nacional luego que fuera detenido en enero de 2019.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, inició las obras recuperación en la Autopista de RN 9, entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. La inversión destinada por el Gobierno Nacional alcanzará en este tramo los 782 millones de pesos, que se suman a los 1.042 millones de pesos ya invertidos en la reparación del trayecto de la misma Autopista entre RN A012 (Roldán) y RP 26 (Carcarañá), terminado en septiembre de 2020.

Las primeras intervenciones se iniciaron con el fresado de la superficie con desprendimientos de la calzada a la altura de Funes, en el Km. 305 de la mano hacia Rosario, sobre el carril izquierdo. Dada la presencia de equipos y personal, durante los trabajos, se reduce la circulación hacia el carril derecho, advertida a los usuarios con profusa cartelería preventiva y presencia de banderilleros. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso a velocidad reducida.

Desde Vialidad Nacional se planifica incrementar el ritmo de las tareas, con otros frentes de trabajo, para cumplir con el plazo establecido de doce meses para finalizar la recuperación de este vital corredor entre Rosario y Roldán.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

“El Abrazo” en Casa del Senado

Este sábado por la tarde en la Casa del Senado del departamento Iriondo, se realizó la firma del convenio...

Covid-19: Comenzó la vacunación a personas electrodependientes

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a vacunar contra el Coronavirus a personas electrodependientes mediante un operativo...

UNR donó 20 ventiladores de transición al sistema de salud municipal para asistir a pacientes con COVID-19

En un acuerdo con la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y la empresa Inventu donaron a...

Traferri solicitó al gobierno otorgar cargos para establecimientos educativos de Ricardone y Roldán

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri le solicitó al Ejecutivo provincial que realice las gestiones necesarias...