8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Inquilinos: Urruty celebró el proyecto para eliminar el impuesto a los sellos en contrato de alquiler

El secretario de gobierno de la provincia de Santa Fe, Oscar Urruty, celebró la decisión del gobernador Omar Perotti de eliminar el impuesto a los sellos en contrato de alquiler.

El secretario de gobierno de la provincia de Santa Fe, Oscar Urruty, celebró la decisión del gobernador Omar Perotti de eliminar el impuesto a los sellos en contrato de alquiler.
“Buena y oportuna decisión del Gobernador, enviar a la legislatura un proyecto que elimine el impuesto a los sellos para nuevos alquileres que en muchos casos hacía mucho más pesada la operación de alquiler y en otras la impedía”, dijo Urruty.

En el mismo sentido, explicó que es “una lucha de muchos años que los Poderes Ejecutivos por cuestiones de caja siempre negaron y hoy no solo no niega, sino promueve”. “Proyectos como el que presente el 25 de agosto de 2011 y que obtuvo 1/2 sanción de Diputaros junto al de Liberatti y Vucasovich. Otras iniciativas en el mismo sentido que vinieron en otros períodos de la mano de Giustiniani y de Lionella Catallini, son antecedentes legislativos insoslayables y claros del consenso con que cuenta esta iniciativa. Ahora y sin dilaciones a aprobarlo, como un importante alivio fiscal en favor de los miles de inquilinos/as santafesinos que lo necesitan”, concluyó.

Qué dice el Decreto provincial sobre el impuesto de sellos a los contratos de alquiler

El gobierno de la provincia de Santa Fe oficializó el decreto por el cual prorroga el pago del Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios de los contratos de locación o sublocación de inmuebles y sus renovaciones con destino a vivienda única y permanente.
Dicha prórroga afecta a los contratos que se celebren desde el 1° de septiembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2023. Se considerará ingresado en término en la medida que el pago se realice hasta el día 31 de diciembre de 2023.

El decreto 1913/2023 planeta que la medida se toma atento a la actual situación planteada en relación a la ley de alquileres, la cual afecta a distintos sectores entre los cuales se destacan quienes en este contexto deben formalizar contratos de locación o sublocación de inmuebles y sus renovaciones para vivienda única y permanente.

El mismo busca morigerar el impacto que tendrá sobre los contribuyentes el pago del Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios como consecuencia de la celebración de los contratos mencionados y considera necesario diferir el pago de dichos tributos.
El decreto del Poder Ejecutivo plantea que se podrá conceder con carácter general, o a determinados grupos y categorías de contribuyentes, prórrogas para el pago de los impuestos, tasas y contribuciones, así como para el pago de accesorios, debiendo en tales casos fijar un término que no podrá exceder de un año.

Al mismo tiempo, el Estado provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley mediante el cual se exime del pago del Impuesto de sellos y Tasas Retributivas de Servicios a los contratos en cuestión formalizados durante los meses de Septiembre a Diciembre de 2023.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀