25.6 C
Rosario
sábado 28 febrero 2026
spot_img
spot_img

Javkin llamó a “vencer a las mafias con la revolución de la gente buena”

El intendente encabezó este domingo 25 de mayo el acto oficial por la conmemoración del 215° aniversario del Primer Gobierno Patrio. Valoró positivamente el presente que atraviesa la ciudad y pidió por "una Argentina más federal"

El intendente Pablo Javkin encabezó este domingo el acto oficial por el 215° aniversario del Primer Gobierno Patrio en la Plaza 25 de Mayo. Frente a representantes de todos los poderes del Estado, fuerzas de seguridad, colectividades, escuelas y vecinos, reivindicó el legado de los próceres y destacó el clima distinto que atraviesa Rosario.

Durante su discurso, señaló que la ciudad vive un momento de transformación y aseguró que “Rosario rompió las cadenas del miedo”. En ese marco, valoró el trabajo conjunto de todos los niveles del Estado y remarcó el rol del pueblo: “Este millón de gente de buen corazón tuvo el coraje histórico de decirle no a las mafias”.

Javkin también pidió avanzar hacia una Argentina más federal. Habló de una ciudad con autonomía y de un interior dispuesto a dar la pelea por un país más justo. “Queremos una nación grande, como soñaron los hombres y mujeres de 1810”, sostuvo.

Cerró su mensaje con un llamado a la unidad. “Pongámonos de acuerdo, como lo hicieron nuestros próceres”, afirmó. Y aseguró que Rosario quedará en la historia “por haber vencido con la revolución de la gente buena a las mafias”, en un capítulo que, dijo, el país recordará con orgullo.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀